viernes, 22 de junio de 2012

Sexo, Sangre y Sookie


El verano, ese tiempo para relajarse, para ir a la playa, tomar helados y descansar. Con la llegada del verano se anuncia la llegada de True Blood, una serie que viene de perlas para la temporada baja en lo que a series se refiere y que te garantiza pasar un buen rato.


A partir de este punto, habrá SPOILERS de la última y reciente quinta temporada. Si lees, es bajo tu responsabilidad.


 Han pasado 9 meses aunque el inicio de temporada nos haga creer que no ha pasado ni un instante desde el final de la temporada 4.
Las tramas de Sookie, más bien lo que quiera que le pase a Sookie me da igual, porque su personaje me cae mal, muy mal. En cambio, no puedo decir lo mismo de su amiga Tara, quién siempre me ha interesado mucho. Ahora, ya convertida en vampira, creo que Tara teniendo el carácter que tiene puede dar mucho juego, aunque con el material que tienen o que pueden tener, espero que no se estaquen en esta trama. Ah, y si Tara se merienda a su supuesta mejor amiga Sookie, no lloraré por ella.

Aunque solo llevan 2 capítulos, parece que tanto Eric como Bill quieren dejar atrás su pasado no tan pasado con Sookie, ya que ambos están en problemas mayores que los que pueda causar la irritante protagonista rubia. Lo poco que he visto, parece que quieran entablar una amistad para ayudarse mutuamente. Si siguen por ahí, creo que esta temporada de True Blood me gustaría mucho, porque creo que el recurso poner a Eric y a Bill como "enemigos ante el amor" está muy desgastado.




Pam es un personaje que le da vida a la serie, disfruto con cada comentario que hace, pero más allá de eso poco más. No me interesa saber de su vida pasada, solo me interesa saber su presente y lo que dice.

No hay que olvidar que esta serie no es para tomársela en serio (por lo menos yo no puedo). La trama de los orígenes y la autoridad vampírica han echo que estalle a carcajadas. He de reconocerles su punto de originalidad, pero visto de primeras es demasiado. Además creo que en True Blood está presente la teoría del "todo vale", quiero decir, han metido aparte de vampiros y hombres lobo, ménades, cambiaformas, hadas y brujas. Faltaba que nos metieran al niño vampiro que realmente es un vampiro muy avanzado al más puro estilo Claudia en "Entrevista con el Vampiro". Y la resurrección de Russell Edington no puedo evitar que me recuerde, salvando las distancias, a algo parecido que ha hecho la otra serie vampírica The Vampire Diaries.

Destaco también que el regreso puede que haya tenido más gore y más desnudos de lo que recordaba en principios de temporada, cosa que se agradece.

Solo queda decir que espero que en esta temporada no se vayan tanto por las tramas secundarias que poco interesan, que haya más gore, y que me siga echando las risas que normalmente me echo, que para eso es True Blood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario