sábado, 18 de octubre de 2014

"Cada historia tiene tres versiones: La de él, la de ella y la verdad"

Con la frase del título ha llegado Gone Girl, Perdida en España, a las pantalla cinematográficas. Pero, ¿qué tiene que ver el último largometraje de David Fincher con este blog? Respecto a la serie de la que vengo a hablar a continuación, diría que mucho.

The Affair es el último estreno de Showtime. Empezamos siguiendo al matrimonio de Noah y Helen Solloway con sus cuatro hijos y vemos que van a pasar todos el verano en la casa de su abuelo en los Hamptons. Antes de llegar a su destino, la familia hace una pausa en un restaurante y ahí será donde Noah conozca a Alison, una camarera. A partir de aquí caminos volverán a cruzarse.


Lo más interesante de todo este planteamiento es que vemos las perspectivas tanto de él como de ella, Noah y Alison, y apostaría a que los próximos capítulos veremos las perspectivas de Helen y la del novio de Alison, Cole. Este recurso juega un poco como lo hacía Damages, hacernos creer cosas que realmente no son lo que parecen a simple vista, que bajo una apariencia perfecta hay asuntos turbios y oscuros, y como las cosas cambian dependiendo del punto de vista. Además, el piloto nos muestra que Noah y Ruth están en un interrogatorio de la policía, por lo que tenemos un largo camino para descubrir qué ha pasado y cómo han acabado ahí.

Los 4 actores principales están muy bien en sus respectivos papeles y todos han logrado convencerme para seguir viendo más, en especial Ruth Wilson y Dominic West, Alison y Noah respectivamente, ya que el primer capítulo se centra más en ellos.

Al final The Affair sería el resultado de mezclar Gone Girl y Damages, y el producto a mí de momento me interesa lo suficiente para seguir viendo más de ella. Sí, la recomiendo desde ya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario