viernes, 21 de septiembre de 2012

El mundo de Angela Chase

Hoy en día las series teen están enfocadas de manera muy distinta a como estaban enfocadas antes: Niños ricos interpretados por actores veinteañeros que tienen que parecer quinceañeros, quién se lía con quién, quién tiene más dinero, y por ende, tiene mejor ropa, coche y calzado.


Pues bien, My So-Called Life es una serie teen que no es ese tipo de serie que he mencionado antes. La protagonista de la serie es Angela Chase, interpretada por una joven Claire Danes, que, tal como dijo @starcovich, a esa edad ya demostraba que tenía talento. Angela no es la más popular, ni la que tiene la mejor casa, ni las mejores notas. Es una adolescente común y corriente, pero a través de sus pensamientos descubrimos que para muchas cosas puede ser más madura de lo que parece a simple vista. 

Son los pensamientos de una adolescente con quién es fácil sentirse identificado, puesto que todos hemos sido adolescentes alguna vez y hemos tenido nuestras inseguridades: con respecto a nuestro físico y nuestra actitud, con respecto al trato que nos daban nuestros padres, con respecto a un enamoramiento de instituto, con respecto a los amigos de los que nos hemos rodeado y con respecto a quién queríamos ser.

A pesar de que Angela es el alma de la serie, puedo afirmar que todos y cada uno de sus personajes no se quedan atrás: 
Rayanne siendo la amiga de turno que es muy alocada pero que sin ella no sería lo mismo; Rickie siendo el amigo que aunque al principio no parezca gran cosa, puedes contar con él cuándo estés en problemas o tengas dudas; Sharon siendo la amiga que a pesar que Angela se haya alejado de ella y que vaya buscando un camino distinto, solo hace falta ver que su amiga no está bien para ir a su lado; Brian, al que Angela veía como un amigo que hacía todo lo que ella le pidiese porque el la veía como algo más que una simple amiga; Jordan, que para mí no es más que el "guapo" del instituto con toques de chico malo (aunque para mí no llegue ni a guapo) por el que Angela pierde la cabeza.
Danielle; la hermana de pequeña de Angela que es la típica hermana pequeña pesada y que a pesar de estar metiéndose con su hermana todo el rato (y su hermana mayor también se mete con ella todo el rato) la adora, y Patty y Graham, los padres de Angela que más de una vez tienen dudas respecto a si están haciendo lo correcto con su(s) hija(s), aunque a pesar de sus inseguridades siempre se les ve con la mejor de las intenciones.

19 capítulos no le hacen justicia a esta maravilla. Si me dijeran que serie debería tener six seasons and a movie, My So-Called Life sería esa serie. Me hubiese gustado disfrutar más de la vida de Angela Chase y todas las personas que la rodeaban, y me hubiese gustado ver un final en condiciones, no ese final que se nota de lejos que no es una series finale. Pero ahí está, para quién quiera ver una buena serie teen, o ya no solo una buena serie teen, si no una buena serie que aguanta bien el paso del tiempo y que considero que todo seriéfilo debería visionarla. 

Por último, añadir que ojalá salieran más series como esta, yo la recibiría encantada y seguramente muchos también.




No hay comentarios:

Publicar un comentario