domingo, 3 de junio de 2012

Final de curso (o de temporada)

Parece mentira que ya estemos en la última semana de mayo cuándo parece que fue ayer septiembre y que traía una temporada cargada de estrenos. Con la temporada acabada, es momento de hacer balance sobre como lo han hecho las series durante estos 9 meses y sin spoilers (o al menos no muy gordos).

Dexter

¿Qué puedo decir de Dexter que no haya dicho ya? Si bien es cierto que su última temporada no ha sido de las mejores, con sus tramas que no terminaban de encajar y personajes que podrían haber estado mejor construidos, yo la he disfrutado mucho. Ver a mi serial killer favorito paseándose por las calles de Miami a espaldas de sus compañeros de trabajo en busca de su próxima víctima siempre es una alegría. Solo espero que después del gran cliffhanger que han dejado al final de esta temporada, la nueva temporada haga que no pueda esperar hasta el lunes para ver el siguiente capítulo.

Nota: 7.

Homeland

12 episodios que forman la primera temporada de Homeland. Los mejores 12 episodios de una temporada que he visto en un tiempo. Esto le ha servido para que ganase al premio a mejor serie dramática en los Globos de Oro, al igual que su protagonista femenina, Claire Danes, obtuviera el Globo de Oro a mejor actriz en una serie dramática y que podría tener la misma suerte de cara a los Emmy. Por su argumento adictivo y cuidado, por su perfecto reparto y por dejarnos con ganas de más, Homeland merece encontrarse en cualquier lista de "lo mejor del año".

Nota: 9.

The Walking Dead

Si la primera temporada contentó a la mayoría de los espectadores, esta segunda temporada creó discusiones y divisiones entre los fans. Los primeros capítulos fueron duramente criticados por su excesiva lentitud y por la falta de zombis, además, si empezamos a comparar con los cómics, las críticas malas solo aumentan. Tampoco nos olvidemos de la polémica que creó la salida de Frank Darabont. Sin embargo, los últimos capítulos cogieron más fuerza, nos dieron más acción y más zombis, introdujeron elementos del cómic que pueden (o no) subir el listón para la próxima temporada.



Nota: 7.

The Vampire Diaries

Después de una genial segunda temporada, no voy a negar que las expectativas para la tercera eran muy altas. La serie sigue imparable en su tercer año, con más criaturas fantásticas  dando vueltas por Mystic Falls, complicándoles la vida a Elena y compañía, mientras estos también tienen los propios conflictos. A veces estos conflictos pueden no terminar de interesar al espectador, pero las vueltas de tuerca que se marcan capítulo a capítulo hacen que haya sido una de las series que más esperaba cada semana y eso incluye que este año nos han vuelto a demostrar que no tienen miedo de eliminar personajes. Espero impaciente (y con altas expectativas) su cuarta temporada.

Nota: 8.5.

Revenge

¿Quién nos iba a decir antes de que empezase septiembre que un culebrón de estos calibres podía ser un éxito? En su día comenté el piloto  y no pude estar más equivocada. Revenge es un culebrón muy bueno y adictivo. Pasados unos primeros capítulos, entras en la trama de venganza de su protagonista con esos monólogos que se marca y que quedan estupendos, ese juego de miradas falsas, y esa trama que en cada capítulo deja con la mandíbula rozando el suelo. Si no la habéis visto aún, ahora que viene el verano echadle un vistazo, seguro que verla en plan maratón puede ser brutal..

"Let It Play"

Nota: 8.

Fringe

El final de la tercera temporada me dejó muy desconcertada ( a mí y a todos) y el principio siguió dejándome desconcertada, más que nada porque no sabía a dónde querían llegar, una especie de vuelta a empezar sin rumbo fijo. Afortunadamente, en poco tiempo, unos cuantos giros volvieron a recordarme porque sigo esta serie, y es que siempre hay "imaginar las impsoibilidades", tanto argumentales como a nivel de personajes, los cuáles creo que han estado muy bien esta temporada y que deseo que se les reconozca su trabajo a John Noble y a Anna Torv.

Nota: 8.5

Once Upon a Time

La novedad "fresca" de la temporada. En su estreno sorprendió en cuanto a audiencias, y sorprendió más como a medida que pasaba el tiempo las mantenía. Cuándo ví el piloto, acabé con una enorme sonrisa en la cara, y eso a hecho Once Upon a Time durante sus primeros 22 capítulos, en algunos más que en otros. Transporta a un mundo de fantasía que hace que durante 40 minutos te olvides de tus preocupaciones, y saca, por decirlo de alguna manera, el lado tierno y que disfrutes con las grandes actuaciones de, en este caso, Lana Parilla y Robert Carlyle.

Nota: 8.5.

Gossip Girl

Serán los años, será que ya no son lo que eran, será que las tramas empiezan a ser repetitivas y cansinas, será el cambio de showrunners. Da igual cuál sea la causa, el caso es que todavía me estoy pensando si seguir la próxima temporada con los que un día fueron mis neoyorquinos favoritos. Queridos guionistas, en una serie de este calibre no todo tiene que girar en torno a la familia; era mejor cuándo tu mejor amiga se volvía una zorra por habérse liado con tu novio, cosas que también habéis intentado, pero con resultados nefastos. Habéis conseguido que todos los personajes caigan mal, muy mal: Blair y Chuck no son el ombligo  del mundo y la manera en que desperdiciáis a Blake Lively tiene delito...

Brindad, solo os queda una temporada.


Nota: 4.5.
Decir que haré un post aparte para hablar de las temporadas de Game of Thrones, The Killing y Nikita, cuándo las acabe.





No hay comentarios:

Publicar un comentario