viernes, 3 de febrero de 2012

El oscuro pasajero, ¿se ha iluminado?



AVISO: Esta entrada contiene SPOILERS de toda la temporada 6 de Dexter, así que si no las has visto, deja de leer.



Ha pasado un mes y sigo sin entender porque todo el mundo se está metiendo con Dexter. Sí, estoy de acuerdo que la sexta temporada no ha sido la mejor, pero para mí me ha dado lo que quería: ver a Dexter en acción, quiero decir, ver su faceta de padre al intentar criar a Harrison lo mejor posible mientras por la noche calma sus ansias de matar, villano(s) que le le supusieran un reto, y que básicamente, capítulo a capítulo me dejará con ganas de no poder esperar al Lunes para ver el siguiente.

Desde aquí voy a expresar mi humilde opinión sobre la temporada:

                                                               ACIERTOS

- Brother Sam. A lo largo de la serie hemos visto como distintos personajes trataban de entender o entendían a Dexter. Brother Sam durante el tiempo que ha estado en esta temporada siempre decía que la luz podía vencer a la oscuridad, y eso obviamente lo vio en nuestro asesino favorito.

- "¿En qué cree usted, señor Morgan?". En torno a la fé ha girado esta temporada, con un matiz o con otro dependiendo del capítulo. Brother Sam junto con Gellar y Travis le llevaron sus distintas "creencias" a Dexter y creo que en general, a todos nosotros.

- Serpientes, caballos, ángeles y la bestia. Hacía mucho tiempo que unos asesinatos no conseguían, perdón por la expresión, acojornarme. Pero desde luego, el DoomsDay Killer lo consiguió, y vaya si lo consiguió...




- I'm a Father, a son, a serial killer: El propio Dexter afirma que no tiene sentimientos y que es un monstruo, pero, ¿un mounstro sin sentimientos puede querer a su hijo y pasar tiempo con él? Las escenas en las que Dexter estaba con Harrison no han hecho más que sacarme sonrisas. Al fin y al cabo, es su padre y solo quiere lo mejor para él.

- La teniente Debra: Sin duda. Debra ha sido uno de los puntos a tener en cuenta esta temporada (a parte de Dexter, claro está) Una temporada en la que ha sido ascendida a teniente, y eso le ha causado problemas tanto en el trabajo como en su vida personal. Siente que su hermano no le hace caso pero que es su único apoyo, y que le quiere. Habrá que ver cuanto le quieres después de el final de temporada...



                                                                        ERRORES

- I'm a serial killer?. Matizo aquí. En líneas anteriores he dicho que los asesinatos del DoomsDay Killer me habían parecido increíbles, pero Dexter no puede reducirse solo a investigar asesinatos, él es el asesino de asesinos, y eso en esta temporada ha flojeado. A parte de la trama principal, he echado de menos que de vez en cuando investigara un caso a parte por su cuenta y acabase cargándose a alguien de esa forma que solo Dexter sabe.

- ¿Qué fue de Cody y Astor?. Vale que después de que Rita muriese Cody y Astor no quisieran tener nada que ver con Dexter, pero de cierta forma, les echo de menos y me gustaría que volviesenn aunque fuese con una llamada telefónica.

- Get Gellar. Al segundo o tercer capítulo empezó a surgir la teoría de que Gellar podía ser el oscuro pasajero de Travis. Me negué a creerlo ya que no me parecía posible ese giro, porque Gellar me pareció un personaje tan carismático. Y aquí mi decepción, que la que estaba equivocada era yo. Se notaba que Travis no podía llevar todo el peso del asesino.

Pareceré una fan ciega, pero es mi humilde opinión. Y desde luego ya cuento los días para la séptima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario