jueves, 6 de septiembre de 2012

La Revolución Industrial

Ya es normal que las cadenas hagan preestrenos de sus series para intentar crear expectación y que se hable de ellas. A unos días de que comience la nueva temporada televisiva, los pilotos comienzan a ver la luz antes de su estreno oficial, como ya ha pasado con Go On, Animal Practice, The New Normal, The Mindy Proyect, Elementary o Revolution, y no dudo que en la próximas semanas alguno más podría caer.

Como he comentado, Revolution ha sido una de esas series con un piloto preestrenado, y el objetivo era que la gente hablase de ella, lo ha conseguido. El que se hablase bien de ella, eso es otro tema.


Iba con pocas expectativas a ver el piloto, creía que después de haber visto el trailer que te contaba todo el piloto ya nada podía sorprenderme. Pero lo ha hecho, y a peor: No acababa de comprender totalmente el punto de partida, quiero decir, puedo comprender que toda la energía desaparezca de repente, ¿pero eso tiene que justificar la aparición de una exuberante vegetación? Tampoco me creía que aun habiendo pasado 15 años desde "el apagón" nadie en todo el mundo haya sido capaz de encontrar una solución. Me explico, ¿toda la energía desaparece del mundo, y en 15 años, nadie, nadie, ha sido capaz de encontrar una solución? Ah, y se me olvidaba, la escasez de armas, como si en EEUU la armas fuesen difíciles de conseguir...

Si pasamos a los actores, destacaría a dos: Elizabeth Mitchell, que a pesar de que no me gustaba nada su personaje en Lost, creo que aquí para los escasos minutos que aparece en pantalla logra hacer su personaje creíble. Y el otro sería Giancarlo Esposito, quién parece que ha nacido para interpretar a los villanos/ personas de la que uno no se puede fiar. El resto de actores son malos, muy malos. O eso o que sus personajes son planos y no terminan  de estar definidos.

Si algo destacaría a favor del piloto son los escenarios, los cuáles veo muy cuidados. Aunque, tratándose de un piloto, no sé si este aspecto está más presente por ser el piloto. Y no, está vez si hay que echarle la culpa a alguien no es a J. J. Abrams, que aquí solo hace de productor ejecutivo, si no a Eric Kripke, quién ha creado esto y escrito el capítulo piloto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario