miércoles, 12 de septiembre de 2012

Elemental, querido Watson, esto es América.

"Cojamos un personaje que llame la atención, así será llamativo y lo verá la gente" Puede que los creadores de Elementary pensasen en eso. Y si antes de que se estrenase la serie ya había polémicas comparándola con la versión británica de Sherlock que tiene la BBC, mejor.
Puede decirse que hasta aquí ha cumplido.

Llega el momento y la verdad y el resultado es: entretenida pero podría estar mejor. Confieso no haber visto la Sherlock británica, pero por lo que veo no tiene nada que ver con Elementary. El caso del piloto no es muy bueno que digamos, incluso creo que da demasiadas vueltas sobre si mismo, haciendo que el espectador pierda el interés muy pronto. En cambio, la relación entre Sherlock (Jonny Lee Miller) y Watson (Lucy Liu) me ha parecido interesante, y que si la dirigen por el buen camino, puede ser lo que sostenga toda la serie. Creo que Jonny Lee Miller hace de un Sherlock excéntrico (demasiado) que solo tiene dos opciones: o lo amas o lo odias. Mientras que el personaje de Lucy Liu es plano o no saben que hacer con él.

Curiosamente, me ha parecido más un piloto para USA Network que para CBS. Es decir, es un procedimental (ambas cadenas los tienen) solo que los procedimentales de USA Network no se hacen tan pesados y tienes un protagonista o protagonistas con una buena química en pantalla que solo por eso ya te hace querer seguir con la serie aunque los casos semanales puedan flojear un poco.

De momento, le daré una oportunidad más a Elementary por ver que camino va a seguir, si la pareja protagonista será capaz de mantener el peso de toda la serie y hacer así que sea dinámica y divertida, o si seguirá con unos casos que dan vueltas sobre si mismos, tomándose demasiado en serio así mismo, ignorando a sus protagonistas, y por ende, será otro procedimental más de CBS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario