Parece que los seguidores peligrosos, los líderes carismáticos y las "sectas" están de moda. Y yo que me alegro.
Si hace casi un mes llegaba a nuestras pantallas The Following ahora es el turno de Cult, cuyo estreno está previsto para el próximo 19 de Febrero pero que el piloto ya se ha filtrado esta semana y ya he tenido la ocasión de verlo.
El argumento trata sobre una serie de éxito llamada Cult en la propia CW que tiene a todos sus fans completamente obsesionados con ella comentando en Internet, creando foros sobre teorías de lo que pasará en la serie, bares en los que los propios fans se reúnen para ver el capítulo semanal y que están obsesionados con el protagonista de Cult, Billy Grimm (Robert Knepper, Prison Break).
Los protagonistas son Jeff, un ex-periodista (Matt Davis, The Vampire Diaries) y Skye, una ayudante de producción de la serie Cult (Jessica Lucas, Melrose Place).
El detonante es la desaparición del hermano de Jeff, Nate, por fisgar un poco en lo que hay detrás de la serie.
Jeff y Skye intentarán desenmascarar lo que quería desenmascarar Nate, y en su intento descubrirán que los fans están recreando las trama de Cult.
Sí, explicado queda muy raro, prácticamente inexplicable, por lo que os recomendaría que vieseis el piloto, seguro lo entendéis mejor. Es un piloto que se pasa en un suspiro y que una vez acabado te deja con la miel en los labios.
La trama no se pierde en lo que quiere ser (de momento), está lo suficientemente bien explicada y desarrollada. El punto débil son los personajes, todos salvo Robert Knepper son bastante limitados y no dan para mucho, pero el personaje de Robert Knepper consigue estar muy bien hecho y no podían haber elegido un mejor actor.
Conclusión: Ved el piloto, es un concepto original y entretenido. Aunque entre esta y The Following al tener ideas parecidas pero a la vez distintas, no sé si ambas llegarán a mayo, ni sé cuál logrará sobrevivir.
Solo sé que a lo mejor The Following puede ser más accesible para un mayor grupo de personas, mientras que Cult puede ser el exitazo o el batacazo de la temporada. Solo la audiencia determinará su destino, que de momento, espero que sea bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario