miércoles, 6 de febrero de 2013

God Bless America

Más de una vez hemos oído esta frase. Los americanos al decirla sienten un patriotismo exagerado, pero justamente de los protagonistas que voy a hablar no es que bendigan a América precisamente.

Keri Russell y Matthew Rhys son los protagonistas de The Americans, la nueva apuesta del canal FX. En ella interpretan a una pareja de espías soviéticos de la KGB durante la Guerra Fría que se hacen pasar por un matrimonio americano. 
Claro, que la situación se pone más difícil cuándo llega el nuevo vecino que resulta ser un agente del FBI de contraespionaje.


Vayamos por partes: El capítulo piloto dura 70 minutos, así que si queréis verlo, sacad tiempo. Personalmente, no ha sido el tipo de presentación que esperaba: Me ha dejado bastante fría, no ha habido ningún momento que me dejase lo suficientemente tensa esperando ver que era lo siguiente que iba a pasar, la historia es interesante, pero tampoco termina de engancharme lo suficiente y los flashbacks me parecen un tanto innecesarios.

En cambio, ellos dos si me han convencido. El matrimonio Jennings, Elizabeth y Philip, a pesar de que son personajes que les queda mucho por desarrollar, de presentación están bien. Elizabeth tiene un amor incondicional por la que era en aquel entonces la Unión Soviética, y hará cualquier cosa por su país. Mientras que, Philip después de haber estado espiando en territorio americano durante 15 años, empieza a sentir cierto amor por los Estados Unidos.
De aquí puede salir el conflicto más interesante de toda la serie, y puede acrecentarse más debido a que, como bien he dicho, son un matrimonio, pero tienen hijos que no saben nada de la farsa de sus padres, y por ello, son niños americanos común y corrientes.

Quizá los actores me han convencido porque no he visto sus anteriores trabajos (algo que pienso enmendar pronto) aunque es verdad que les falta currarse un poco más la química de pareja, pero le doy unos capítulos de margen para ver me engancha más o me sigue pareciendo fría. 

Ah, y discrepo totalmente de muchas críticas que la han comparado con Homeland. Puede que Homeland debido a la popularidad y premios que ha ganado haya puesto de moda otra vez las series de espías en territorio enemigo, pero ya quisiera el piloto de The Americans ser como el de Homeland...

No hay comentarios:

Publicar un comentario