Constantine se baza en los cómics de Hellblazer, cuyo protagonista es John Constantine. En el piloto descubrimos que se encuentra en un centro psiquiátrico, aunque no tardaremos en saber que se encuentra ahí por voluntad propia. Tampoco tardaremos en descubrir que se siente culpable por la muerte de una niña llamada Astra, o más bien por la condenación de Astra al infierno.
Sin embargo, está situación cambiará rápidamente cuando John tenga un "incidente" en el psiquiátrico relacionado con un demonio y el mensaje que este deja.
Matt Ryan como Constantine puede llevar el peso de la serie el solo perfectamente. Tanto por su caracterización como por su personalidad. Tiene un personaje que diría que funciona mejor solo que acompañado y es lo suficientemente llamativo y carismático para ello, además de un humor muy peculiar. El problema viene con los demás, especialmente con Lucy Griffiths. Supuestamente ella iba a ser la compañera femenina de Constantine, y el piloto da a entender eso, pero me alegro de que no sea así, porque no funcionaba a ningún nivel. No tenían química, no tenía un personaje interesante y tampoco destaca su actuación por buena. Un fallo arreglado. También habría que pulir algunos efectos especiales, aunque supongo que después del piloto pueden ir a mejor o a peor, habrá que verlo.
De momento la voy a seguir, aunque sea solo por su protagonista y por su temática sobrenatural. Y porque a pesar de los fallos que tiene el piloto, me entretuvo.