Deception, antes conocida como Infamous, no es totalmente decepcionante, aunque por su nombre pueda indicarnos lo contrario. Tampoco es la gran serie del año, pero se puede ver.
Nos la han intentado vender como "la nueva Revenge" y sinceramente, no le he encontrado grandes parecidos con la serie de venganzas en los Hamptons. Como el propio nombre indica, en Revenge la principal motivación de la protagonista es la venganza, y hará todo con tal de descubrir la verdad, mientras que en Deception el detonante es la muerte de Vivian Bowers, la hija de una familia rica y la protagonista es ahora una oficial de policía, pero en el pasado fue amiga de Vivian, ahora muerta, y se infiltrará entre la familia para descubrir la verdad.
A mi parecer, la parte policial nos introduce en la parte culebronesca, y no sabría decir si eso es bueno o malo. Sirve para introducir a los Bowers, esa familia rica que he mencionado antes, pero que uno vez vistos todos esconden más de lo que deben, y por tanto, todos son sospechosos.
Nos van haciendo creer que todos son culpables de la muerte de Vivian, aunque no he terminado de ver a los personajes lo suficientemente interesantes como podrían ser. La protagonista está correcta en su papel, y creo que en determinados momentos puede llevar el peso de la serie ella sola.
Para cuándo acaba el capítulo, hay un par de giros inesperados, y alguno un tanto forzado o innecesario, pero que por lo menos te dan la curiosidad necesaria para ver el segundo capítulo. Pero repito, el tono es muy distinto a Revenge, principalmente por la falta de mala leche que tiene y que no saben si van querer centrarse más en la parte policial o en la parte culebronesca. Podríamos llamar esto un experimento entre The Klilling y en menor medida ,Revenge.
Ah, y una queja: ¿A quién se le ocurrió que Tate Donovan podía pasar por hijo de Victor Garber? Desde luego no cuela...
No hay comentarios:
Publicar un comentario